Coutinho supera su etapa con el Bayern y vuelve al Barcelona

El brasileño debe ponerse a las órdenes de Koeman; asegura etapa "inolvidable" en los Bávaros.

TUDN.MX
logo

El préstamo de Philippe Coutinho con el Bayern Múnich, campeón de la Champions League, llegó a su fin y ahora debe reportar con el Barcelona de Ronald Koeman para el 8 de septiembre.

El brasileño publicó un mensaje mediante su cuenta de Instagram donde se muestra agradecido y feliz de todo lo que vivió durante su etapa con el equipo alemán.

“Me gustaría agradecer a todos los aficionados, personal y jugadores por esta temporada. Realmente fue un año increíble en el que aprendí mucho. Acabar con un triplete ha sido inolvidable. Gracias, les deseo lo mejor”, dijo Coutinho, de 28 años de edad.

El brasileño partió con los Bávaros desde agosto de 2019 a cambio de 8,5 millones de euros y el pago íntegro del salario correspondiente a la pasada campaña y luego alargó el préstamo casi tres meses después de aplazarse el final de la temporada debido a la pandemia del coronavirus.

Coutinho fue de los futbolistas que se lució en la goleada por 8-2 ante el Barça tras haber marcado dos goles y una asistencia para Robert Lewandowski.

Con Hansi Flick como técnico, el brasileño marcó 11 goles y repartió nueve asistencias en 38 partidos oficiales.

Portugal Soccer Champions League Final

Bayern levanta el trofeo.

David Ramos/AP

1 / 14