Coutinho será intervenido con el Barcelona por una lesión en la rodilla

El club culé informó que el mediocampista brasileño tendrá que someterse a una intervención quirúrgica.

PATY TERÁN
logo

El mediocampista brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en el menisco externo de la rodilla izquierda, según informó este miércoles el club blaugrana a través de un comunicado.

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días", detalló el equipo en la misiva.

La lesión se la produjo durante el partido ante el Eibar. Coutinho entró en el minuto 65 en sustitución de Miralem Pjanic, y tuvo que abandonar el terreno de juego en el 86, por lo que dejó a su equipo con diez futbolistas.

Según informó el club, el sudamericano será intervenido mediante técnica artroscópica en los próximos días y no dio más detalles sobre la previsión de la baja del jugador.

El doctor Pedro Ripoll explicó que la lesión que sufre Philippe es una "de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación".

"La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación.

"La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista", subrayó.

La ausencia del brasileño supone un duro golpe para los planes del entrenador holandés, Ronald Koeman, debido a que la ofensiva del Barça no vive su mejor momento.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

Messi está fuera de la convocatoria para Champions

Con información de EFE.