Unai Bustinza, capitán del equipo, pide a la gente que “luche hasta el final”.
Conmovedores mensajes del Leganés descendido
Gran lección de vida de su capitán, el club se despide y LaLiga los anima para volver.
Unai Bustinza, capitán del Leganés, fue el primero en otorgar palabras para la prensa luego del descenso del equipo , mostró una profunda tristeza y decepción por perder la categoría; sin embargo, relacionó el ejemplo de lucha por parte del equipo en el campo de juego y piensa que sus acciones pueden valer para que la gente no se rinda en la vida y los invita a luchar siempre.
"Si vale como ejemplo, pues bueno… estamos en un momento jodido todos ¿no? Hay gente que está en el hospital, la sensación del país es mala, pero si damos un ejempo de lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza y aunque a nosotros no nos ha dado, asegurarle a la gente que es un orgullo llegar hasta el final y si el futbol puede valer como algo en este momento, pues que sea como lección de eso, que nadie se rinda, que sigan luchando hasta el final y aunque el resultado no es el deseado, la sensación y el sacrificio valen la pena”, manifestó el defensor central de 28 años.
Por otra parte, los Pepineros publicaron mediante su cuenta de Twitter para agradecer por el apoyo y gaarantizan que volverán más fuertes.
No podemos decir otra cosa. Nos gustaría sacaros una sonrisa pero ahora mismo no podemos. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino en Primera. Que nadie dude que #VolveremosMásFuertes pic.twitter.com/P0B6mdrxng
— C.D. Leganés (@CDLeganes) July 19, 2020
Finalmente, la cuenta de LaLiga en España también hizo su parte para reconocer la lucha del equipo hasta el último instante y dejan las puertas abiertas para verlos pronto en Primera División.
💙💙💙 Habéis luchado hasta el final. ¡Sois un pepino de equipo, @CDLeganes! ¡Mucho ánimo! ¡Os esperamos de vuelta! https://t.co/Sma6crFBHn
— LaLiga (@LaLiga) July 19, 2020
Por otra parte, Javier Aguirre se une a la legión de mexicanos que han padecido la misma situación tras descender .