Dura condena a jugadores por agresión sexual

Tres futbolistas del Arandina de España fueron condenados a 38 años por violación a una menor de edad.

logo

Carlos ‘Lucho’ Cuadrado, Víctor ‘Viti’ Rodríguez y Raúl Calvo recibieron este jueves una condena de 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor en diciembre 2017 por parte de la Audiencia Provincial de Burgos en España.

La Audiencia notificó la resolución a los tres acusados, quienes se presentaron en las instalaciones y que, según la sentencia, tendrán que cumplir un máximo de veinte años en prisión. La sentencia es de 14 años de prisión y otros 24 años por ser cómplices.

Todas las partes mantuvieron en sus conclusiones finales sus peticiones iniciales, que van desde la absolución que piden las defensas de los tres acusados hasta los 44 años de cárcel que solicita la acusación particular, que representa a la familia de la víctima.

La Fiscalía, de su lado, pide un total de 118 años de cárcel para los tres exfutbolistas acusados al considerar a cada uno de ellos autor de un delito de agresión sexual y a los otros dos colaboradores necesarios. Concretamente solicita 40 años de cárcel para Raúl Calvo y 39 para los otros dos acusados.

Publicidad

Los tres acusados deberán indemnizar a la víctima conjunta y solidariamente con 50 mil euros y tendrán prohibido comunicarse con ella durante 10 años.