Con Néstor Araujo de cambio, Celta venció a Valencia

Doblete de Iago Aspas y uno de Maxi Gómez pusieron cifras a este partidazo, en Vigo.

TUDN.MX
logo

Celta de Vigo venció 2-1 a Valencia, en un duelo de ida y vuelta, lleno de acciones en ambas porterías, además de dos golazos, cortesía de Iago Aspas y Maxi Gómez, que engalanaron el triunfo de los locales. Néstor Araujo no fue incluido en el once titular.

El mexicano Néstor Araujo fue banca, algo que ha sucedido pocas veces en Celta , pues la temporada pasada completó 32 juegos como titular de 34 que disputó. Fue a los 80 minutos de partido cuando Óscar García decidió guardar el 2-1 y meter al mexicano en sustitución de Renato Tapia.

Celta empató el primer partido y llegaba con sed para el duelo ante Valencia. Todo fluyó con el caudal de los anfitriones, que con un pase milimétrico de Nolito desde medio campo, que Iago Aspas dejó pasar para ganar ventaja sobre el central, condujo y definió tras quitar al portero.

El empate de Valencia llegó en el complemento, un minuto tras el silbatazo. Los chés hicieron una jugada de asociación en el área de Celta, el esférico quedó para Maxi Gómez que estaba de espaldas, hizo un giro rapidísimo y pegó un fierrazo al ángulo.

Poco le duró el gustó a la visita, porque vino un tiro libre de Celta, tras el enfrentamiento ida y vuelta en que estaba inmersos ambos equipos. El cobrador fue Aspas, quien perfiló para tirar a segundo poste y acabó con tiro al palo del arquero, donde Jaume Doménech ni la vio. Ventaja para Celta.

Todavía los de Vigo tuvieron el chance de incrementar el marcador, con una jugada en que Nolito escapó habilitado, llegó mano a mano con el arquero Jaume, que reaccionó con reflejos felinos para desviar el balón con una estirada monumental. Alex Gayá también pegó fuerte contra la portería, pero los lances de Iván Villar desmoronaron la esperanza valencianista.