Con Andrés Guardado dos minutos, Betis venció a Valencia

Joaquín y Sergio Canales dieron un recital espectacular con balón en el campo de Mestalla.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Se plantó en Valencia con autoridad y el Betis del Ingeniero Pellegrini batió 2-0 a los naranjeros con actuación sobresaliente de Joaquín y Canales, que dieron un recital maravilloso con balón. Andrés Guardado ingresó al minuto 92 por Nabil Fekir y reapareció tras la lesión que sufrió y lo tuvo fuera de las canchas.

La jugada del primer gol fue una oda al preciosismo posicional y empezó en las mágicas piernas de Joaquín, que lanzaba desde una posición interior, mientras Emerson se convertía en sus pulmones por banda derecha. El pase vino para el brasileño, que tocó al área con Fekir de espaldas al arco, el campeón del mundo cedió para Canales, que pegó un bombón con la pierna derecha y el desvió mandó la pelota a la red.

Una nueva incursión del Betis se dio minutos después del gol. Otra vez con tránsito rápido del balón por fuera, interiorización de a poco hasta llegar dentro del área y ahí vino el disparo a quemarropa que Jaume Dómenech desvió con autoridad para salvar al Valencia del segundo tanto.

Las transiciones de Betis en la segunda mitad fueron más punzantes que el juego posicional de Valencia, pues el juntar las líneas por el medio con un jugador que fija marca y otra que lanza, derivó en la apertura de campo que Fekir aprovechó al máximo, sin embargo, los tiros pasaron por un lado de la meta naranjera.

Una descarga de calidad se gestó ahora por el centro, donde Sergio Canales se volvió a mostrar por encima de la capacidad defensiva de Valencia, luego de penetrar sus líneas, recibir de frente y mandar un disparo fuerte que el arquero Jaume desvió a dos manos. Los béticos dominaban a placer un duelo que se les acomodó desde el principio.

El segundo del Betis llegó a través del mejor jugador del partido, Joaquín, que a sus 39 años tomó una pelota atrás de media cancha, condujo hasta la media con velocidad pura y sirvió a la izquierda para la llegada de Tello, que disparó fuerte y mandó el balón a la red. Todavía hubo una segunda jugada que el arquero Jaume rechazó a dos manos.

Valencia CF v Real Betis - La Liga Santander

Betis despachó al Valencia en el Mestalla

Alex Caparros/Getty Images

1 / 14