Clement Lenglet dedica gol a jugador de Barcelona lesionado

El central francés mostró la playera de Wagué a las cámaras tras el festejo ante Valladolid.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa central de Barcelona Clement Lenglet, dedicó su gol ante Valladolid al lateral derecho del PAOK griego, Moussa Wagué, quien sufrió una lesión grave en su rodilla y estará de baja nueve meses. El senegalés pertenece al conjunto blaugrana, al que llegó tras el Mundial de Rusia. La colaboración en el gol fue de un Leo Messi, quien está comprometido con Barcelona tras su intento de salir.

Leo Messi manejó el esférico por izquierda y mandó un centro preciso para que Lenglet se levantara entre la defensa vallisoletana y con fuerte martillazo de cabeza mandara el balón a la red. Corrió a festejar y levantó la playera del Barcelona con el número 13 y el apellido de Wagué.

La lesión que sufrión en el PAOK fue una rotura de ligamentos cruzados con afectación en el tendón rotuliano. El africano fue sometido a cirugía y será baja durante nueve meses. Le reestructuraron el tendón y dejaron que el cruzado anterior se rehabilite solo, sin necesidad de operación.

Messi entrena en día de descanso del Barcelona

Wagué tiene 22 años y hace un par jugó la Copa Mundial en Rusia, donde enfrentó a Colombia (0-1), Japón (2-2) y Polonia (2-1), con un triunfo, un empate y una derrota.

Lenglet hizo una especie de homenaje al senegalés y recuerda que es parte del club, le da el apoyo del grupo completo y espera que en septiembre de 2021 pueda volver a pisar una cancha.

Wagué no pudo consolidarse con Barcelona, ya que ese puesto fue alternado con Semedo y Sergi Roberto, quienes fueron titulares la mayoría de los partidos. Para esta temporada llegó Sergiño Dest y Semedo se fue.