El panorama de LaLiga 2020/21: Champions, Europa, descensos y pichichi

Andrés Guardado y Diego Lainez regresaron al Betis a Europa League la próxima temporada.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Atlético de Madrid se coronó campeón de LaLiga española por undécima vez con una nueva remontada, esta vez en el feudo del Valladolid (1-2), para otros como el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez el panorama también luce alentador al regresar a Europa League, pero no tanto para los tres equipos descendidos.

MESSI SE LLEVA EL PICHICHI

Messi ganó su quinto Pichichi seguido y rompió la marca de Hugo Sánchez; la leyenda del Barcelona ostenta el récord de ocho títulos de goleo en la competencia española.

El astro argentino marcó 30 goles para llevarse el título de goleo en solitario. Gerardo (Villarreal) y Benzema (Real Madrid) le siguieron con 23 cada uno. Luis Suárez, campeón con el Atlético de Madrid, fue cuarto con 21 anotaciones.

PUESTOS DE CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

La derrota aboca al Villarreal a jugar la próxima temporada en la nueva Liga Conferencia salvo que gane el próximo miércoles la final de la Europa League en Gdansk ante el Manchester United. De ganar obtendría su pase a la próxima Champions League junto a Atlético, el Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona.

La Real Sociedad repetirá presencia en la próxima Europa League y el Betis retornará, tras vencer a Osasuna (0-1) y Celta (2-3), respectivamente. Ambos dependían de sí mismos y no fallaron.

DEFINIDO EL DESCENSO

En la lucha por la vida, el Valladolid y el Huesca acompañan al Eibar en el descenso a Segunda. El conjunto pucelano plantó cara al campeón pero no se dio ninguno de los resultados que necesitaba y el bloque oscense fue incapaz de lograr la victoria que precisaba en El Alcoraz ante el Valencia (0-0).

La felicidad en esta pugna fue para el Elche de Fran Escribá, que derrotó al Athletic por 2-0 con tantos del argentino Lucas Boyé y de Raúl Guti.

LaLiga 2020/21 escribirá sus últimos capítulos este domingo con los encuentros Granada-Getafe y Sevilla-Alavés.

Héctor Herrera es campeón con Atlético gracias a Luis Suárez