'Chacho' Coudet responde pregunta sobre futuro de Orbelín Pineda en Celta

El técnico argentino no podrá contar con Néstor Araujo para el duelo de Copa del Rey.
Video: 'Chacho' Coudet habla sobre la llegada de Orbelín Pineda al Celta
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico 'Chacho' Coudet fue cuestionado por la prensa sobre la incorporación de Orbelín Pineda al Celta de Vigo, pues buscan claridad sobre el futuro del mexicano, cuándo será registrado, quién dejará plantilla para abrir la plaza de extranjero y su presencia en los entrenamientos.

“Todavía no tengo dato preciso, así que no, perdón por la no información”, dijo Coudet en conferencia de prensa previa al duelo ante el Atlético Baleares por la Copa del Rey.

Fuel el 19 de diciembre cuando Carlos Mourinño, presidente del Celta, confirmó que Orbelín Pineda llegaba al club , pero que tenían todo el mes de enero para hacer los trámites necesarios para su registro en LaLiga.

“Los plazos y las fechas (de Orbelín) son cosas de Felipe Miñambres, pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo. Tenemos de plazo todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos tener plaza antes”.

¿QUÉ PASA CON NÉSTOR ARAUJO?

El defensa mexicano del Celta no fue convocado para el duelo de Copa ante Atlético Baleares y con esto se pierde su segundo encuentro consecutivo, tras no ser requerido para el partido en que vencieron al Betis como visitantes.

Celta anunció hace días que tuvo un brote de covid y nueve jugadores resultaron contagiados, sin embargo, no dijeron quiénes fueron los infectados. Las especulaciones de los medios españoles resaltan que Néstor Araujo es uno de ellos y por esa razón no está, aunque Coudet ya recuperó a tres futbolistas.

Pineda y su despedida de Cruz Azul: “Les di lo mejor del Orbelín”