El Celta ficha a Thiago Galhardo y se 'complica' el panorama para Orbelín Pineda

El club español contrató al brasileño en el lugar que dejó Néstor Araujo tras obtener su pasaporte comunitario.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Celta de Vigo anunció el fichaje del delantero brasileño Thiago Galhardo en LaLiga, por lo que ocupará la plaza extracomunitaria que dejó Néstor Araujo por haber obtenido su pasaporte español, lo que 'complica' la llegada de Orbelín Pineda.

El mediocampista de Cruz Azul ha sonado fuerte en las últimas semanas para reforzar al cuadro de Eduardo Coudet, sin embargo, hasta el momento no se concretó ningún acuerdo con la directiva de La Máquina y fuentes señalan que puede ser opción para diciembre.

El Celta, con Galhardo, Renato Tapia y Franco Cervi, tiene sus tres fichas de extracomunitarios ocupadas.

De concretarse el fichaje del mediocampista mexicano al Celta de Vigo, la directiva del equipo buscará que Cervi obtenga el pasaporte portugués para abrirle ese espacio al mexicano.

Thiago Galhardo completó dos entrenamientos con sus compañeros en la ciudad deportiva Afouteza, y el viernes fue incluido por el técnico argentino en la convocatoria de 19 jugadores para medirse esta tarde al conjunto dirigido por Marcelino García Toral.

Galhardo es el cuarto refuerzo veraniego del Celta, tras el portero argentino Matías Dituro (Universidad Católica de Chile), el lateral izquierdo Javi Galán (Huesca) y el extremo argentino Franco Cervi.

¿Europa o Cruz Azul? Orbelín Pineda revela su futuro