Celta de Vigo libera plaza y ya puede registrar a Orbelín Pineda

El mexicano debía esperar por su debut en LaLiga, pero Galhardo consiguió naturalizarse.
Video: ¡Por fin! Celta ya puede registrar a Orbelín Pineda en LaLiga
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Celta de Vigo ya puede registrar a Orbelín Pineda para que debute cuanto antes en LaLiga, luego de liberar la plaza de extranjero que necesitaba para incorporar al exfutbolista del Cruz Azul, solo falta que hagan oficial su llegada.

'Chacho' Coudet había mencionado en conferencia de prensa que no sabía los detalles sobre Orbelín , pero el diario Marca publicó que confirmaron que el brasileño Thiago Galhardo consiguió la naconalidad italiana.

El proceso de Galhardo fue complejo, pero el diario señala que la madre fue quien armó el árbol genealógico y apareció un tatarabuelo que salió de Salerno rumbo a Brasil y allá le cambiaron el apellido.

El conjunto de Vigo tendrá dos plazas más liberadas porque Franco Cervi y Renato Tapia están a punto de conseguir la carta de comunitario, por lo que tendrán vía libre para fichar más jugadores foráneos.

Orbelín Pineda vivirá su primera experiencia europea y ya se encuentra en Vigo para ponerse a las órdenes del Celta, que juega este miércoles Copa del Rey contra Atlético Baleares. Será el segundo mexicano en el equipo junto a Néstor Araujo.

Pineda y su despedida de Cruz Azul: “Les di lo mejor del Orbelín”