Celta arrebata el triunfo al Barcelona con genialidad de Aspas

Néstor Araujo fue titular y ofreció una actuación irregular en el agónico empate.

TUDN.MX
logo

Vibrante duelo entre el Celta de Vigo de Néstor Araujo y Barcelona que se saldó con empate a dos goles gracias a una genialidad de Iago Aspas en la recta final del encuentro para responder a los goles de Luis Suárez, ambos a pase de Lionel Messi.

El argentino sorprendió a todos al 20' cuando ante la nueva defensa confeccionada para evitar su gol de tiro libre permitió que Luis Suárez apareciera sin marca en el área pequeña. Ahí la puso Leo y así se adelantó el Barça .

Ya en la segunda mitad, una buena salida del Celta en contragolpe permitió a Smolov redimirse de un grave error en la primera parte y al 50' se igualó el duelo.

Al 67', cuando el Celta era mejor, apareció Luis Suárez tras una gran presión del Barcelona y a pase de Lionel Messi colocó arriba al cuadro azulgrana.

Todo parecía indicar que el Barça obtendría los tres puntos, pero apareció Iago Aspas.

El delantero gallego anotó el 2-2 de tiro libre, engañando a ter Stegen y definiendo raso, con sutileza, a un lado de la barrera, que estaba mal colocada.

Nolito falló incomprensiblemente al 90+4' cuando simplemente tenía que empujar el balón al fondo y dejó escapar la oportunidad de una remontada histórica.

El agónico empate prácticamente salva al conjunto celeste que ya está a ocho puntos del Mallorca, club que marca la zona de descenso.

El Barcelona es líder con 69 puntos, pero el conjunto merengue aún puede terminar la jornada como primero de LaLiga si vence este domingo en Cornellá al Espanyol.

RC Celta de Vigo v FC Barcelona - La Liga

RC Celta de Vigo 2-2 FC Barcelona

Octavio Passos/Getty Images

1 / 19