Carlos Slim y su Real Oviedo se oponen al acuerdo de LaLiga con CVC

El conjunto ovetense se mostró contrariado por la cifra baja que pueden recibir.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Oviedo está indispuesto de aceptar la inversión de la empresa CVC a LaLiga , pues no comprende que le toquen 10 millones de euros e hipotecar parte de sus derechos audiovisuales por 50 años. Carlos Slim es dueño del equipo que milita en la segunda división, reveló TPA Noticias.

Uno de los hombres más ricos de México y el mundo, Carlos Slim, conoce bien el negocio del futbol, junto a su yerno, Aturo Elías Ayub, quien tuvo experiencia previa en Pumas. El desacuerdo está porque Leganés puede recibir 72.2 millones de euros y los oviedistas 60 menos.

El conjunto ovetense se unirá a Real Madrid, Barcelona y los que decidan sumarse a la causa en contra de la inyección por 2700 millones de euros para sanear la crisis dejada por la pandemia de Covid-19 y esto se hará oficial en la asamblea del 12 de agosto.

Real Madrid aseguró que, con los valores de ahora, sin la inversión, obtienen 182 millones anuales, por lo cual, en 15 años recuperan los 2668 mde que busca LaLiga en CVC, donde también tendrán 100 para el futbol femenil y el sector amateur.

Directivos de LaLiga aprobaron el acuerdo por unanimidad, sin embargo, Florentino Pérez y Joan Laporta decidieron no sumarse y hablarán con el resto de clubes para dar marcha atrás en la junta y así evitar que CVC obtenga 10% de los derechos audiovisuales de cada equipo por medio siglo.

Este rechazo evitó que Barcelona tuviera un colchón en el tope salarial del 15% para fichajes (40.5 mde) y no pudo hacerle un nuevo contrato a Messi sin pasarse del límite marcado por Javier Tebas, por lo que Leo no continuará su carrera en Barcelona.

Laporta reconoce que Messi ya valora otras propuestas