Carlos Slim y Real Oviedo están cerca de librar el descenso

El equipo milita en Segunda División desde hace cinco años y busca ascender a LaLiga.

TUDN.MX
logo

La inversión de Carlos Slim en el futbol español hace siete años tuvo buenos dividendos con Real Oviedo, equipo que tomaron en la Segunda B, lograron ascender en 2014-2015 y se han mantenido cinco años en busca de llegar a LaLiga 20 años después. Hoy, están a un paso de librar la quema a la 2B española.

La Romareda recibió la visita del Oviedo, en busca de un triunfo del Zaragoza para pelear el ascenso directo, ya que está en el tercer lugar de la tabla. Oviedo tenía un punto más que Albacete, situado entre los cuatro de la quema, por lo que el 4-2 que metió en su visita le permitió llegar a 50 y estar cerca de su objetivo.

Slim y Arturo Elías Ayub comenzaron el proyecto cuando los fans del Oviedo pidieron al magnate en redes sociales que comprara al equipo y los salvara, pues los problemas económicos los tenían al borde de la desaparición. Así sucedió, los adquirieron y están estabilizados, pero sin llegar a primera.

Real Oviedo está a la espera de la derrota de Albacete hoy frente a Elche y sumar un punto la próxima jornada en casa contra el descendido Racing de Santander, para decretar su salvación. Fue un torneo duro para ellos, despidieron a Sergio Egea y luego a Javi Rozada de la dirección técnica, a Joaquín del Olmo, que era director deportivo. Limpieza total.

Ahora, ‘Cuco’ Ziganda está al frente, técnico que llegó en febrero de este año para tomar cartas en el asunto. No hace mucho dirigió al Athlétic de Bilbao y fue el entrenador que relevó a Javier Aguirre en Osasuna cuando el mexicano se fue al Atlético de Madrid.

El proyecto mexicano en España de Carlos Slim está cerca de vivir otra temporada más en busca del ascenso a LaLiga, pero antes, la afrenta es ganar frente a Racing y Elche para no depender de nadie.