Carlos Mouriño, presidente del Celta, confirma llegada de Orbelín Pineda

El mandamás del club señaló que tienen todo enero para registrar al exCruz Azul.
Presidente del Celta confirma fichaje de Orbelín, pero su registro llevará tiempo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó a la Voz de Galicia que Orbelín Pineda llegará al conjunto gallego en los próximos días para ser presentado como nuevo jugador del equipo y ser el segundo mexicano en el plantel.

"Los plazos y las fechas (para su llegada a Vigo) son cosas de Felipe Miñambres, (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo.Tenemos todo plazo todo el mes de enero para inscribirlo pero esperemos tener plaza antes".

Son tres los futbolistas que ocupan plaza de extracomunitario en el Celta. Thiago Galhardo, proveniente del Inter de Porto Alegre a préstamo y que ha jugado poco. Renato Tapia, con 17 partidos en su haber, y Franco Cervi, argentino que llegó de Benfica.

"la baja depende de ellos, de los jugadores y sus agentes, no depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos".

Orbelín Pineda fue campeón con el Cruz Azul la temporada antepasada en la Liga BBVA MX y llega a LaLiga con el sueño de jugar en Europa, toda vez que salió libre de la Máquina al terminar su contrato y no negociar una renovación.

Orbelín Pineda dejará antes de tiempo a Cruz Azul