Carlo Ancelotti: “Con o sin Messi para nosotros no cambia el Barza, es de los mejores”

El técnico del Madrid declara listo a su equipo para el duelo sabatino ante el Alavés.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Previo a su debut en la temporada 2021-2022 de La Liga este sábado ante el Alavés, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti habló en conferencia sobre cómo se encuentra su club para este arranque el día, así como de temas económicos, sobre el interés por el francés Kylian Mbappé y del caso Messi-Barcelona-Paris Saint Germain.

• Trabajos de pretemporada.

“Hemos empezado bien, con una buena actitud. Hemos hecho mucho trabajo, los jugadores han tenido compromiso, lo han hecho bien y creo que estamos listos para empezar esta competición que es muy importante para nosotros como siempre, las competiciones para el Real Madrid son importantes”.

• Falta de goles.

Es un problema que tenemos que intentar resolver. Estamos trabajando como colectivo, estamos trabajando para intentar un juego más ofensivo para poder crear más oportunidades.

• Odegaard, Hazard y Bale.

“El tema de Odegaard es una cuestión técnica, lo ha hecho bien, he hablado con él, le he dicho que en la posición del mediocampista hay mucha competencia y nada más. No es un descarte definitivo… Hazard ha llegado bien, ha empezado a trabajar individual, con buen trabajo físico, ha empezado a entrenar con el equipo hace 10 días, lo está haciendo bien, lo veo en una buena condición, listo para jugar… Bale es un gran jugador, la evaluación que hago de él en esta primera parte es una evaluación muy buena, ha entrenado todos los días con entusiasmo, pero vamos a ver después el campo qué va a decir”.

• Interés por Kylian Mbappé.

“No me gusta hablar del jugador que no está aquí, me gusta mucho hablar de los jugadores que son de aquí y tengo que decir que me gusta mucho esta plantilla porque son una buena mezcla de veteranos y de jóvenes que tienen muchas ganas, mucho entusiasmo. Entonces, hablar de los que no están aquí no me parece correcto por lo que tengo, porque tengo jugadores que me encantan. Es un placer verlos entrenar, de verdad”.

• Inferioridad económica sobre otras plantillas.

“Es verdad que otros equipos han fichado, es verdad que es un mercado muy complicado para todos, es verdad también que la plantilla del Madrid es muy fuerte, tenemos una plantilla muy amplia, pero es una plantilla que puede competir contra todos los equipos del mundo. No tengo duda en esto. Si somos capaces de hacer que los jugadores den el 100% de su calidad, estoy convencido de que vamos a competir contra todos, no hay duda”.

• Salida de Messi del FC Barcelona.

“Me ha sorprendido un poco, claro que sí porque Messi desde niño siempre fue una bandera del Barcelona. Pero estoy en el fútbol desde hace 42 años y esto no me sorprende, que un jugador pueda cambiar de camiseta cómo ha cambiado Messi que siempre se quedó en el Barcelona. Tengo mucho respeto para la decisión que ha tomado Barcelona y también para la decisión que ha tomado Messi”.

• Clásico español sin Messi.

“Tenemos que competir contra el Barcelona, contra el Atlético de Madrid, este año sin Messi; el Barza es uno de los mejores equipos del mundo, entonces con Messi o sin Messi para nosotros no cambia. Siempre lo que tenemos que hacer es intentar ganar contra ellos”.