Cánticos de "Griezmann muérete" ponen en peligro al Wanda

LaLiga analiza la sanción para el Atlético de Madrid, después de los insultos al francés.

logo

El Wanda Metropolitano podría ser vetado después de los cánticos violetos hacia Antoine Griezmann, que la afición del Atlético de Madrid coreó durante su regreso con el Barcelona: “Griezmann muérete”.

Durante la victoria culé 1-0 ante los colchoneros, el francés fue víctima de insultos, silbidos y canciones en la que fuera su excasa, después de su fichaje con los de Catalunya en el pasado mercado veraniego de fichajes.

Ante esta situación, LaLiga analizará las imágenes y audios para denunciar los cánticos ante la Comisión de Antiviolencia, que según el reglamento disciplinario, el organismo califica el hecho de gravedad.

Publicidad

“La entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto o desprecio a las personas que intervienen en el encuentro", se lee en el código.

Si la competición española considera que el caso es de extrema gravedad, el Atlético de Madrid enfrentará una multa de hasta 90 mil euros o clausura total o parcial del estadio, según información de Deportes Cuatro.

En su regreso al Wanda, el delantero también vio cómo la grada del Frente Atlético desplegó una pancarta con la frase: "Querías tener un nombre y se te olvidó ser hombre".

Publicidad
Club Atletico de Madrid v FC Barcelona - La Liga

El atacante no tuvo su mejor noche

Denis Doyle/Getty Images

1 / 7