Candidato a presidente del Barcelona hace menos a Neymar

Toni Freixa habló duro contra el brasileño: "No está ni entre los 30 mejores de Europa".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Toni Freixa, candidato a presidente del Barcelona, arremetió e hizo menos a Neymar, exjugador del club, y juzgó que ni siquiera está en la élite del futbol de Europa.

En entrevista con la Cadena SER, Freixa incluso cerró la posibilidad de que el brasileño regrese a la institución si él llegara a ganar las elecciones.

"Seguro que no (regresaría), tal y cómo se fue Neymar, ahora mismo no está dentro de los 30 mejores jugadores de Europa por su rendimiento, no por su calidad que la tiene inmensa", dijo Freixa.

Barcelona juega por nota y golea a Dinamo de Kiev

"Cuando estaba en el Barcelona estaba en el segundo mejor jugador del mundo, pero ya han pasado 3 años desde que se fue. Su rendimiento no está al nivel exigido, no es un jugador que pueda volver al club después de todo lo que ha sucedido", sentenció.

Además, justificó el arrebato de Lionel Messi al querer salir de la institución, aunque optó por esperar a ver si puede estar en condiciones de renovar contrato tras la famosa crisis originada por el burofax.

"Es una de las cuestiones importantes. Para sentarse con Messi hay que tener clara la situación del club, los ingresos que se han reducido. Hay que saber lo que él quiere y lo que le puede ofrecer. Estoy convencido que Messi quiere continuar. Es comprensible su reacción y está olvidada".