¡Campeón merengue! Real Madrid gana y conquista el título de España

Los Merengues cumplen con su tarea y sepultan las aspiraciones del Barcelona.

DIEGO BENAVIDES
logo

Real Madrid venció por 2-1 aal Villarreal en el Estadio Alferdo Di Stéfano con doblete de Karim Benzema y, sin importar el resultado entre Barcelona y Osasuna, el equipo de Zinedine Zidane se proclama campeón de LaLiga en la temporada 2019-2020.

Entre los Merengues y el Submarino Amarrillo corría el minuto 28 del encuentro cuando Luka Modric filtró una pelota al espacio paara Karim Benzema y el francés pateó con el empeine a ras de pasto para lograr el primer tanto del encuentro.

La escuadra local manejó el trámite del partido a placer y en la segunda parte se encontraron con una pena máxima que sentenció el encuentro, Karim Benzema pateó con fuerza y logró el 2-0. Iborra logró el gol del descuendo para los visitantes y puso a temblar a los aficionados merengues, pero no alcanzó para más.

Mientras tanto, en el Nou Camp, el Barcelona no pudo ganar luego de caer 1-2 ante el Osasuna e independientemente, aún cuando hubieran conseguido el triunfo, seguirían a cuatro puntos de distancia del equipo blanco con solo tres unidades por delante.

De esta manera, Real Madrid logra su título número 34 en la liga española y es la tercera conquista en las últimas doce temporadas de LaLiga. Asimismo, es el segundo bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

1 / 13