Calendario: los partidos de la jornada 28 de LaLiga

Este jueves regresa la actividad del futbol en España, luego del parón por la pandemia de coronavirus.

TUDN.MX
logo

El calendario de partidos para la jornada 28 de LaLiga tiene como protagonista inicial al derbi andaluz, que marcará el reinicio del futbol en España. Sevilla recibirá al Betis, donde Andrés Guardadop y Diego Lainez buscan tener una actuación de proporciones amplias para llevarse la ansiada victoria, en un duelo pasional y de gran expectación, no solo en tierras sevillanas, sino en muchas partes del mundo.

El primer duelo del viernes será en Los Cármenes, con el impresionante Granada ante Getafe, otro equipo que maravilla con el estilo implementado por Bordalás y que los ha llevado a Europa. Cierra Valencia con la visita de Levante. Duelos que ponen la piel chinita, pues pelean posiciones en Europa League tres de estos cuatro conjuntos, solo Levante busca siete unidades para quedar lejos del descenso.

Para la jornada sabatina viene un duelo de vida o muerte para el Espanyol contra Alavés. Son últimos de la tabla y quieren evitar la quema a toda costa. De inemdiato, Celta de Vigo y Néstor Aráujo recibirán a Villarreal, en un duelo que tiene permiso para albergar público en Balaídos. Continúa la jornada por la permanencia con Leganés ante Valaldolid. Los dirigidos por Javier Aguirre sabrán el resultad de Celta, de tal forma que una victoria tal vez los saque de zona roja esta jornada.

La mayor emoción se dará con el regreso de Barcelona, en busca de mantener su liderato de LaLiga; jugará el último encuentro sabatino ante Mallorca como visitante y podría ayudar con un triunfo a que Leganés firme una recuperación titánica en su pelea por permanecer. Luis Suárez ya estará de vuelta para jugar y Leo Messi reaparecerá para firmar su séptimo Pichichi en España y rebasar Telmo Zarra.

El domingo vuelve Real Madrid como local pero no en el Bernabéu, sino en el Alfredo Di Stéfano. Jugará frente al Eibar, que está cerca del descenso y con par de equipos al asecho. El Bilbao pelea posiciones en Europa y tendrá que derrotar al Atlético de Madrid, con Héctor Herrera para estar a tiro de piedra. Los colchoneros están en sexto y su temporada liguera es desastrosa.

Real Sociedad y Osasuna cierran la batalla reinicial en España y es el momento en que el cuadro Txuri Urdin puede seguir su camino de Champions League; es cuarto lugar empatado con Getafe en 46 puntos y a uno de Sevilla, por ellos es vital aprovechar la localía. Así que LaLiga regresa con duelos de alta intensidad para definir un campeón, invitados a Europa y equipos que permanecerán en el futbol de primera división.