Caída de dron puso en peligro el Athletic contra Eibar

El aparato llevaba un mensaje en contra de la realización de la Eurocopa en Bilbao.
placeholder
Dron cae en pleno partido de Athletic y Eibar, pero no hubo lesionados
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante el duelo entre Athletic de Bilbao y Eibar por LaLiga, cayó un dron en plena cancha y el juego tuvo que suspenderse para retirar el artefacto que irrumpió con un mensaje en contra de la realización de la Eurocopa 2020 en Bilbao, ya que UEFA anunció que se jugará con público .

Mientras los equipos vascos disputaban el duelo, el susto permeó cuando cayó el dron que, para fortuna, no lesionó a ningún futbolista. El silbante se acrecó y las cámaras pudieron captar la manta que decía en vasco "Eurocopa Honi ez", que significa no a la Eurocopa.

Bilbao es una de las 12 sedes del torneo continental, sin embargo, España ha sido uno de los países más afectados por COVID-19 y quieren evitar que un torneo de alta demanda propicie un rebrote.

La UEFA decidió que la Euro 2020 va a jugarse, pero el debate estaba en disputarla solo en un país, ya que es peligroso hacerlo en una docena y es el análisis que realizan. Francia cerró sus fronteras y varios juegos de Champions League cambiaron de sede por protocolos de cuarentena.

Ante la negativa de los habitantes de Bilbao por recibir público en su ciudad durante la Euro, la UEFA deberá decidir lo que sucederá, al igual que el gobierno español.

placeholder
¡Todo lo que debes saber! La numerología de la Eurocopa