Cafú sobre Dani Alves: "Es mejor que yo, le dará mucho al Barcelona"

El bicampeón del mundo recalcó que la edad del defensa no será impedimento para que brille.
Cafú cree que Dani Alves es mucho mejor que él
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exfutbolista Marcos Evangelista de Morais 'Cafú', bicampeón del mundo y el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección de Brasil (142), aseguró que su compatriota Dani Alves es mejor que él y que con su experiencia le dará mucho al Barcelona, tras anunciarse su regreso.

Alves, de 38 años y lateral derecho como Cafú, se reincorporará al equipo azulgrana en enero y el paulista considera que, pese a su edad, está en plenas condiciones físicas, pues cuenta con opciones de estar en el Mundial de Qatar 2022, para el que Brasil se acaba de clasificar. También añadió que "será un gran fichaje para el Barcelona".

En una entrevista con EFE, Cafú calificó como una buena noticia que Brasil se haya clasificado con tanta anticipación para el Mundial de 2022, y destacó que su equipo nacional está ganando partidos con un buen futbol, es una selección muy competitiva.

La selección pentacampeona del mundo cumplirá en 2022 dos decenios sin ganar un Mundial, precisamente desde que Cafú levantó la copa en Japón en la anterior visita del torneo al continente asiático, y el excapitán advierte que el de Catar "será diferente porque nunca se había disputado en esta época del año (noviembre-diciembre), pero seguro que los jugadores sabrán adaptarse".

El exjugador de Real Zaragoza y AC Milan, entre otros clubes, alabó a las dos estrellas de la actual selección brasileña, el delantero del PSG Neymar da Silva, quien "es joven y tiene condiciones para ser todavía mejor futbolista", y el madridista Vinicius Júnior, "un jugador sensacional, con un enorme potencial" que ya "no es una promesa", sino "toda una realidad".

CAFÚ PUDO JUGAR EN EL REAL MADRID

Cafú jugó once temporadas en Italia, pero su paso por España fue una breve estancia de "seis meses en el Zaragoza", durante la cual tuvo "la suerte de ganar la Recopa; fue una etapa maravillosa", subrayó.

Además, recordó que antes tuvo "la opción de firmar por el Real Madrid, pero prefirieron contratar a Vítor" Marques, otro lateral diestro que fue compañero suyo en el Sao Paulo.

Por último, el embajador de 'Laureus Sport for Good' destacó que esta fundación ligada al mundo del deporte es "algo muy importante en" su "vida", porque considera que la actividad física "puede desempeñar un papel fundamental en la mejora de la vida de los jóvenes; es una gran sensación poder hacer esta labor".

Es oficial el regreso de un histórico al Barcelona