Braithwaite elogia a Javier Aguirre tras coincidir en el Leganés

El fichaje del Barcelona catalogó al mexicano como “buen hombre, de gran corazón”.

TUDN.MX
logo

Martin Braithwaite, fichaje invernal del Barcelona, alabó a Javier Aguirre, técnico con el que coincidió en el Leganés antes de emprender el rumbo al conjunto que dirige Quique Setién.

"Fue una experiencia muy buena. Es un tipo especial, de la vieja escuela, sin embargo, puedes hablar con él, siempre piensa en el equipo: Mucha gente lo respeta y nadie quiere meterse con él, pero es un gran hombre, tiene un gran corazón, es un buen entrenador y los jugadores se sienten a gusto con él", señaló el danés para ESPN FC.

Braithwaite habló sobre cómo se gestó su fichaje por el FC Barcelona y señaló que en principio pensó que era un rumor más, al grado de que no le avisó a su esposa.

"Había escuchado del interés del Barcelona, pero me propuse a esperar. No había razón para decirle a la gente de mi entorno porque me quería mantener concentrado", explicó Braithwaite, de 28 años.

El seleccionado danés pasó al Barcelona como recambio para las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé y ofreció una buena imagen en los minutos que ha jugado como azulgrana, club que pagó 18 millones de euros por él al Leganés, club para el que tuvo palabras de agradecimiento.

"Leganés es un gran club. No hay palabras suficientes para describirlo. Te hacen sentir en familia. Al final del día, cuando sucedió todo, aunque estaban decepcionados porque no podían fichar, me dijeron que era una oportunidad única y fueron buenos conmigo", comentó.

Britain Soccer Champions League Final

Zidane y los que han logrado la Champions dentro y fuera del campo

Kirsty Wigglesworth/AP

1 / 15