Betis se queja del VAR tras polémica del Barcelona-Real Madrid en el Clásico Español

El club de Andrés Guardado y Diego Lainez protestó en redes sociales la injusticia arbitral.

PATY TERÁN
logo

El Real Betis le envió un mensaje a LaLiga de España tras el penal que se le marcó al Real Madrid en el Clásico Español ante el Barcelona en la Jornada 7 de la competencia.

En un par de imágenes, el club de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, mostró un jalón similar sucedido el fin de semana pasado en la derrota ante la Real Sociedad.

El videoarbitraje en el Clásico Español fue el protagonista en el gol de penal de Sergio Ramos que eclipsó el primer clásico como entrenador de Ronald Koeman (1-3), valiente en la alineación pero más discreto en la introducción de los cambios, y que encadenó su tercer partido liguero sin ganar.

Durante la quinta fecha del certamen español, el ártbitro fue Estrada Fernández, (el mismo que estuvo encargado del Clásico) y quien decretó que no valía la pena que revisar una acción en la que la camiseta del jugador del Betis, Tony Sanabria, se vio afectado. En cambio, sí señaló falta en ataque previa del verdiblanco.

Esta sábado en el Camp Nou, la polémica reapareció en un jalón de camiseta de Clement Lenglet sobre Sergio Ramos. El defensa exageró la acción y el árbitro Juan Martínez Munuera consultó el VAR y se percató de la falta dentro del área para decretar penal.

¡Hala Madrid! Ramos besa el escudo del Madrid