Betis cae ante el Valencia con Guardado de titular

Lainez se perdió el partido por lesión; Guido Rodríguez se quedó en la banca.

logo

El Betis de Andrés Guardado cayó 2-1 ante el Valencia en Mestalla. El mexicano fue amonestado y disputó 81 minutos.

Rubi reafirmó la confianza en el volante mexicano y lo alineó junto al canterano Edgar y Sergio Canales en el centro del campo. Diego Lainez fue baja pues se recupera de un apendicitis mientras que Guido Rodríguez se quedó en la banca.

El primer tiempo fue de pocas emociones; el Betis llegó gracias a Canales y Fekir pero sus intentos fueron rechazados.

De cara a la recta final del primer tiempo, el partido se empezó a ensuciar por lo que Alex Moreno y Kondogbia fueron amonestados. AL 38’ se revisó un posible penal de Wass sobre Borja Iglesias pero no fue señalado, aunque lo parecía. En el agregado del primer tiempo Gayá casi sorprende con un potente golpeo, pero apareció Joel Robles.

Publicidad

Guedes entró al medio tiempo para aportar velocidad y desborde en lugar de Maxi Gómez, que apenas tocó balones. Fekir avisó muy pronto con un potente disparo al 47’ que se estrelló en el travesaño cuando parecía una ocasión clara de gol.

El gol de Kevin Gameiro cambió el guión del partido. Al 60’ aprovechó una gran jugada de Guedes en el sector izquierdo y sorprendió con un disparo esquinado desde fuera del área en el que nada pudo hacer Joel.

Durante todo el partido, fue Fekir el más activo de los béticos. Lo intentó una y otra vez pero su potente disparo al 71’ fue interceptado.

Tras un par de intentos fallidos de contraataque en la recta final, Parejo consiguió sellar la victoria al 89’ tras un gran pase de Daniel Wass y una excelsa definición.

Publicidad

Cuando todo parecía decidido, Loren Morón descontó al 92’ aprovechando un error defensivo de Paulista y fulminó a Cillessen, aunque no fue suficiente para sumar algún punto en Mestalla.

Con este resultado, el Betis se queda en la 13ª posición con 30 puntos mientras que el Valencia escala hasta la 7ª a expensas de lo que ocurra entre Athletic y Villarreal.

1 Mexicanos en Europa.jpg

¡Así le fue a los mexicanos en Europa!

AP/Getty Images

1 / 11