Betis 2-0 Ferencvaros en Europa League: marcador, resumen y resultado

Cristian Tello y Sergio Canales anotaron; Andrés Guardado y Diego Lainez entraron de cambio.
Lainez y Guardado llevan al Betis a la siguiente ronda en Europa
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Betis, con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, venció 2-0 al Ferencvaros en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Europa League gracias a los goles de Cristian Tello y de Sergio Canales, para clasificar de forma matemática a la siguiente ronda.

El Principito fue la primera modificación de Manuel Pellegrini al ingresar al terreno de juego al minuto 67 por Roberto González con el marcador a favor, y aunque tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol, su tiro salió desviado.

Diego Lainez entró por Joaquín Sánchez al 72' y después de un mes sin actividad se mostró como buen revulsivo totalmente recuperado e intentó en un par de ocasiones.

Con este resultado, los béticos están matemáticamente clasificados a la siguiente etapa en la segunda posición del Grupo G con 10 puntos, antecedidos por el líder Bayer Leverkusen con 13 unidades y seguidos por el Celtic como tercero con 6. Ferencvaros está al fondo en el cuarto puesto sin sumar un solo punto.

El gol del extremo Tello a los 5 minutos le dio la ventaja al club verdiblanco frente al equipo húngaro al descanso del partido disputado en el Estadio Benito Villamarín.

Tello aprovechó un centro hacia atrás del lateral Héctor Bellerín, tras recibir un magnífico pase a la derecha de Joaquín para adelantar al equipo del chileno Pellegrini, quien reveló por qué no había jugado Diego Lainez con el Betis.

En el complemento, Canales hizo un golazo después de tomar la esférica desde los linderos del área, se quitó al defensa rival y la puso pegada al poste para marcar el segundo del conjunto bético al 52'.

El equipo sevillano llegó a este compromiso luego de ganar en LaLiga al Elche (0-3), y por fin se recuperó de la dolorosa derrota en el derbi ante el Sevilla. El Betis actualmente suma 2 puntos en la competencia española y ocupa la quinta posición en puestos de UEFA Europa League.

Para la sexta y última jornada de la Fase de Grupos en la Europa League, el Betis visitará al Celtic el próximo jueves 12 de diciembre, pero su duelo más inmediato será por LaLiga este domingo contra el Levante en el Benito Villamarín.

Pellegrini sobre Lainez: “Tiene que trabajar y demostrar”