Betis 1-1 Cádiz en LaLiga de España: marcador, resumen y goles

Negredo abrió el marcador, pero Juanmi empató; Guardado jugó 82 minutos y Lainez está ausente.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un año y 165 días después, la afición del Betis regresó al Estadio Benito Villamarín y presenció el empate 1-1 de su equipo ante el Cádiz en la Jornada 2 de LaLiga; Andrés Guardado regresó a la titularidad y jugó 82 minutos, mientras que Diego Lainez está ausente por lesión.

Los clubes andaluces se fueron al descanso con la igualada 1-1, después de una primera mitad interesante y con ritmo. Los gaditanos se adelantaron con un penal de Álvaro Negredo en segunda instancia al minuto 11, debido a que en su primer tiro, el guardameta Rui Silva estaba adelantado y tuvo que repetirse. Juanmi rescató el empate al 22'.

En el regreso del beticismo al Villamarín después del triunfo del 8 de marzo de 2020 ante el Real Madrid (2-1), una semana antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus, el equipo de Manuel Pellegrini se vio con hambre de demostrar que es Eurobetis, pero con una defensa débil y una plantilla remendada.

El 0-1 no asustó al Betis, que imprimió un ritmo veloz al juego y, tras varios avisos, empató a los 22 minutos con un cabezazo inapelable de Juanmi, tras desviar un remate también con la testa de Edgar en un córner lanzado por el galo Nabil Fekir, el más peligroso de los suyos.

El conjunto verdiblanco apretó, pero sin tener claridad ni acierto ante un Cádiz ordenado y que no renunció a sorprender con contragolpes, como en un disparo del chileno Tomás Alarcón al poste a los 27 minutos al que replicó Fekir, en el 38', con un tiro al palo desde la frontal.

Al 68', el 'Ingeniero' movió sus engranes e ingresaron al terreno de juego Joaquín, Aitor Ruibal y William Carvalho por Martín Montoya, Rodri y Borja, respectivamente. Al 82' salió con molestias musculares Andrés Guardado por Cristian Tello; el último cambio fue Loren por Juanmi al 87'.

La nueva temporada de LaLiga arrancó con todo y en la próximia jornada, el Betis recibirá en casa al Real Madrid; el Cádiz se medirá ante el Osasuna en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Andrés Guardado juega ocho minutos en empate de Betis