Betis 1-0 Huesca, LaLiga: Video, goles y resumen

Betis arribó a 58 puntos y logran su vuelta a Eorpa League después de dos años.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Triunfo redondo de un Betis que amarró puesto de Europa League tras dejar atrás al Huesca con un gol de Borja Iglesias. Andrés Guardado entró de cambio por Sergio Canales y le dio equilibrio a un mediocampo dotado de calidad y experiencia. Lainez no fue convocado para el duelo.

Todas las ganas de la formación del Huesca se encontraron con un rival que pretendía asegurarse la vuelta a una competición europea después de dos temporadas sin estar en un torneo continental, por lo que el Betis salió decidido a tomar el mando del balón.

El técnico chileno Manuel Pellegrini refrescó su equipo en comparación al que empató el pasado jueves en Eibar (1-1) y que no dio el nivel que pretendía, por lo que volvieron a la titularidad jugadores como Sergio Canales, Joaquín Sánchez o Juan Miranda.

Con ellos, los locales controlaron la situación sin que los visitantes tuvieran muchas opciones de acercarse con peligro a las inmediaciones del meta chileno Clauido Bravo, aunque en defensa tampoco tuvieron grandes problemas ante su portero, Álvaro Fernández.

Así se fue el partido al descanso, sin claras ocasiones de peligro y con los resultados de otros campos favoreciendo al Huesca en su pelea por la salvación y en contra para el Betis en su intento de conseguir algo más que entrar en la LaLiga Conferencia que da el séptimo puesto.

En la segunda parte, después de que el VAR no apreciara mano en el área de Gastón Silva en el minuto 53, uno después si consideró un penalti del uruguayo a Borja Iglesias, quien lo transformó para poner el 1-0 y firmar su décimo tanto personal en este torneo.

¿Y dónde está Diego Lainez? El Betis se olvida del mexicano