Bert Konterman rechazó fichaje con Real Madrid por el idioma

El exjugador holandés reveló que tuvo oferta del cuadro blanco por no querer aprender español.
placeholder
Bert Konterman y su rechazo al Real Madrid por culpa del idioma
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bert Konterman, exjugador holandés, reveló haber rechazado una oferta del Real Madrid por él en 1999 por no querer aprender español cuando militaba con el Feyenoord bajo el mando del técnico Leo Benhakker.

En ese entonces, el presidente del cuadro merengue era Lorenzo Sanz, quien falleció hace algunas semanas a causa del coronavirus en España, pero el interés del exdirectivo era real por el jugador tulipán.

“El Real Madrid ofreció 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Leo Beenhakker era mi entrenador y había entrenado al Real Madrid tres años antes. Vino a mí y me dijo ‘El Real Madrid te quiere’, yo le dije: ‘No, estás bromeando, no te creo’. Entonces él dijo: ‘Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico’”, comentó Konterman.

placeholder
A dos años del último partido de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

En entrevista concedida este martes y que retoma el diario Sport de España, el holandés explicó las razones por las que se negó a ir a España en la temporada que ganó el Madrid la Champions League en París.

''Estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid, luego fue un algo estúpido de mi parte porque estaban realmente interesados”.

Konterman se perdió la oportunidad de jugar al lado de los Galácticos, ya que al año siguiente, de la mano del presidente Florentino Pérez, llegaría Luis Figo y luego Zidane, Ronaldo y Beckham.

“Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y hablaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo porque estaba un poco nervioso por ese gran movimiento a un club como el Real Madrid''.

¡Increíble! Sólo un club tan grande como el Madrid puede hacer esto