Benzema reafirma el liderato del Real Madrid con gol

El conjunto de Madrid se encuentra líder, así como su goleador en un momento de oro.
Karim Benzema eleva aún más al Real Madrid en LaLiga
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un tanto del máximo goleador de LaLiga el francés Karim Benzema, y las paradas del belga Thibaut Courtois, permiten al Real Madrid aumentar su ventaja como líder , siete puntos sobre el Atlético de Madrid, tras derrotar a un Athletic Club que acarició el empate en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid firmó su quinto triunfo liguero consecutivo, sin brillantez pero con eficacia, con un solitario gol de Benzema a los 40 minutos al aprovechar el rechace de Unai Simón a un disparo de Marco Asensio y el intento fallido de disparo de Luka Modric que convirtió en asistencia de gol. El delantero francés convirtió al Athletic Club en el equipo al que más goles ha marcado en su carrera con su decimoquinto gol.

Un gol que permitió a Benzema, que sumó su tercera diana en las cuatro últimas jornadas, aumentar a tres goles la ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Vinicius, que ocupa la segunda plaza de la clasificación con nueve tantos.

El equipo de Marcelino García Toral pagó su falta de pegada. Si en la primera mitad Iñaki Williams y un remate de cabeza de Raúl García a placer, al que respondió con una gran parada Thibaut Courtois, en la segunda dominó el encuentro pero no fue capaz de superar al portero madridista que se lució ante Unai Núñez y Sancet.