Benzema causa baja con el Real Madrid ante el Valladolid; es duda ante el Atalanta

Zidane confirmó la ausencia del francés por una lesión en el entrenamiento en videoconferencia de prensa.

TUDN Y EFE
logo

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, confirmó la baja del francés Karim Benzema ante el Valladolid, por una molestia surgida en el entrenamiento del jueves, y aseguró que su presencia en la Champions League ante el Atalanta dependerá "de como evolucione".

"No va a estar Karim mañana con nosotros, tiene una molestia y tiene algo. Como siempre, como surgió ayer, para mañana no va a estar con nosotros y veremos para la semana que viene. Tras el partido el domingo veremos como evoluciona de su molestia", informó Zidane en rueda de prensa virtual este viernes.

La ausencia de Benzema deja de nuevo en cuadro al Real Madrid para la visita liguera al Valladolid, aumentando a nueve el número de ausencias para Zidane, que no recupera a ninguno de sus lesionados.

"Todos los jugadores que no juegan es un palo fuerte, sabemos el jugador que es Karim para nosotros, pero está lesionado y no puede estar. Tenemos que pensar en los que van a estar e intentar recuperar cuanto antes a Karim y al resto de jugadores", deseó el técnico galo.

ZIDANE ALABA A MBAPPÉ

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó esquivar las numerosas preguntas sobre Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, "jugadores muy buenos de presente y de futuro", y sobre su compatriota del PSG admitió que lo que hizo en el Camp Nou con su triplete al Barcelona "fue maravilloso".

"La prestación que hizo Mbappé en el último partido fue maravillosa, todo el mundo ha hablado de ella. Me ha gustado ver lo que hizo porque nos conocemos y está muy bien para el fútbol", aseguró en francés en su última respuesta de la comparecencia telemática ante los medios de comunicación.

"Vi el partido como un aficionado y lo pasé bien viendo sus buenos movimientos y sus bonitas jugadas, pero lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro partido de mañana que es muy importante", añadió.

Los caminos que llevan hacia Kylian Mbappé