Bartomeu y su directiva analizan renunciar al Barcelona

España está en toque de queda por el COVID-19 y el directivo no quiere exponer a los socios.

DIEGO BENAVIDES
logo

Josep María Bartomeu y su directiva en el Barcelona estudian la posiiblidad de presentar renunciar al club este mismo lunes, todo eso orillado por la pandemia de coronavirus y el siguiente lunes o martes se lleve a cabo el referéndum del voto de censura en contra de la actual junta de dirigencia.

De acuerdo con información del Diario Sport preferirían adelantar las cosas, presentar su dimisión y evitar que sus socios salgan a las calles, cuidando su salud ya que se trata de gente con mayor riesgo para contagiarse aunado con las cifras de 800 fallecidos producto de la pandemia.

El gobierno español ha activado toque de queda en Cataluña porque se acitvó el estado de alarma y por el COVID-19 tras un crecimiento exponencial de contagiados y el directivo intentará tomar una decisión con antelación.

Resumen: Real Madrid se impone 1-3 al Barcelona de Koeman

Asimismo, el Secretario de Deportes y Actividad Física de la Generalidad, Gerard Figueras, hizo llegar una carta al club asegurando que no ven ningún impedimento legal ni sanitario para que el voto de censura tenga lugar entre el 1 y 2 de noviembre.

Bartomeu y su comitiva no están negados al referéndum, también entienden los estatutos del club como un derecho que tienen los socios, pero la actualidad sanitaria incrementa riesgos para la salud .

Mientras tanto, también son objetivos y comprenden cuál es el resultado que se avecina, especialmente, por la presión que los rodea y la derrota en el Clásico Español ante Real Madrid generan el fin del ciclo anticipa de su ciclo.

En caso de que este lunes la institución se queda sin directiva, una junta gestora provisional tendrá 90 días para convocar a elecciones, por lo que simplemente se ganaría tiempo esperando que el estado sanitario en Cataluña mejore de cara al inicio del año siguiente.