Bartomeu se verá con Messi para pedirle una rebaja salarial

FC Barcelona sufrirá recorte en el sueldo para recuperar las pérdidas por el COVID-19.

TUDN.MX
logo

En España se habla de la reunión que sostendrán Lionel Messi y Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en la que el dirigente pedirá que la plantilla del primer equipo se rebaje el sueldo para poder afrontar las pérdidas que dejó la pandemia por COVID-19 por 98 mde.

Según explican, Messi no quiere saber nada de Bartomeu, sin embargo, como primer capitán deberá tener un cara a cara con él para representar a todo el equipo en esta petición que hará el club. Los tres capitanes restantes son Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Cuando comenzó la pandemia y tuvo que suspenderse LaLiga, Messi y los jugadores decidieron rebajarse el 70% de su sueldo para apoyar a los trabajadores del Barcelona, así como a los integrantes de los diferentes equipos. Esto mientras volvía el futbol.

El astro argentino lideró el apoyo en Barcelona y hasta una portada con la boina del Ché Guevara le hizo L’ Equipe, para dejar en claro que Messi daba la cara por los trabajadores y ayudaba a que no dejaran de cobrar su salario.

Hace un par de semanas, Messi decidió que iba a irse de Barcelona esta temporada porque su ciclo ya había terminado, sin embargo, señaló que Bartomeu no cumplió su palabra sobre la cláusula de liberación y quiso evitar un pleito legal con su equipo, por eso se quedó.

Ahora viene una nueva novela y todos los jugadores del plantel respaldan a Leo Messi, en busca de llegar al mejor acuerdo para apoyar al club en el difícil momento económico, pero no permitir que Bartomeu les baje demasiado su sueldo para salvar sus finanzas.