Bartomeu: "Messi me dijo que debíamos hacer esta rebaja"

El presidente del Barcelona habló del 70% de reducción salarial que anunciaron los jugadores.

logo

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó en charla con el Diario Sport que entre él y Messi acordaron la rebaja salarial del 70% mientras la contingencia golpeara a la liga española . Esto, por las especulaciones que surgieron tras el anuncio del argentino.

"Messi me dijo desde el primer día: 'Esta rebaja hay que hacerla'. Esta propuesta llegó de los capitanes, es un gesto que demuestra su compromiso con el club”.

En el comunicado que envió Messi señalaba que dicho acuerdo se hizo aún con la negativa de gente dentro del club que estaba en contra. Ante esto, Bartomeu dijo que él estaba a favor y desde el 20 de marzo lo planteó a Leo y otros jugadores.

“Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada”.

Publicidad

Sobre los ERTES planteados para evitar el mayor riesgo económico en el club, Bartomeu explicó la necesidad de la misma y los beneficios que puede traer a futuro el actuar en tiempo.

“Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club”.

“El Barça no corría ningún riesgo. Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido. Volveremos a arrancar”.

Sobre lo acontecido en la junta con Tebas, el directivo culé dijo que nadie quiere jugar a puerta cerrada y si la temporada va a continuar, no ven un escenario probable de iniciarla antes de junio.

Publicidad

“No queremos que sea a puerta cerrada ni jugaremos partidos cada 48 horas. Creo que no jugaremos el primer partido hasta finales de junio, como mínimo. Es el escenario que ahora nos planteamos”.