Bartomeu: 'Me han amenazado a mí y a mi familia'

El ahora exdirectivo de Barcelona habla sobre las razones que lo llevaron a renunciar.

TUDN Y EFE
logo

Josep Maria Bartomeu aseguró que las amenazas que recibió junto a su familia fueron parte de las razones para dimitir como presidente del Barça, además de que sintió que se le faltó al respeto.

"No queríamos huir pese al desgaste personal y se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso. Defendí que nuestra autocrítica nos hace más fuertes, pero lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se nos ha faltado al respeto, se nos ha amenazado, a mí, a mi familia y también a mis compañeros de junta".

Sobre el pedido que realizaron a la Generalitat de Catalunya: "Les pedimos cobertura legal, la misma que pidieron ellos al gobierno central, pero han decidido no dar lo mismo que han pedido. Han optado por lavarse las manos en una situación que les resulta incómoda".

"Teníamos que preservar la salud de todo el mundo y no podíamos situarnos en la tesitura entre la salud y una votación. Por eso no convocamos a los socios y dimitimos".

Crosas cree que la directiva del Barcelona "lo ha destrozado todo"

También aclaró por qué se fue hasta ahora y no tras la eliminación del equipo en la Champions League.

"Lo más fácil era dimitir, irse después de aquella dolorosa derrota, pero había que tomar decisiones y todo ello en medio de una crisis mundial sin precedentes. No podíamos dejar el club en manos de una gestora con competencias limitadas", indicó.

"¿Quién hubiera contratado a un entrenador o fichado a jugadores o asegurado la continuidad de Messi o adecuado los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo".

Finalmente el ahora exdirectivo del Barcelona comentó: "Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barça y los que vengan tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra grandeza".

Rafael Márquez y su reacción tras la dimisión de Bartomeu