Bartomeu: “El VAR no está siendo equitativo”

El presidente del Barcelona levanta la voz por partidos donde fallaron los arbitrajes.

TUDN.MX
logo

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se quejó de los arbitrajes de los últimos partidos de los que piensa que el VAR “no da la talla”.

Terminando el partido de LaLiga contra el Villarreal no se quedó con nada y se refirió a las decisiones que los árbitros están tomando en los partidos donde juega el Real Madrid, atizando el fuego de los rumores que hablan sobre una preferencia. Horas antes el Real Madrid venció 1-0 al Athletic con penal de Sergio Ramos.

“El VAR no está dando la talla que todos queríamos” dijo el directivo.

En declaraciones que Bartomeu dio a Movistar+ indicó que le sabe mal decirlo "porque es la mejor liga del mundo", pero quiso ofrecer su mensaje.

"El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Es poco equitativo. Desde que ha pasado esta época post COVID-19 o post confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos. Parece ser que siempre favorece al mismo".

El directivo dijo que platicaron con la Federación por la necesidad de revisar los protocolos, "el VAR tiene que mejorar, ayudar al árbitro, para eso es la tecnología”. indicó Bartomeu.

“Lo hemos visto durante las últimas semanas. Todo el mundo ha visto imágenes y jugadas en las que no ha estado equitativa la forma con que se ha gestionado el VAR".

Aun así, dijo que no bajarán los brazos contra el Espanyol, quien es su siguiente rival, buscarán seguir en la lucha aunque tienen que esperar que el líder tenga malos resultados.