Bartomeu confirma que Ronald Koeman será el técnico del Barcelona

El presidente blaugrana también justificó su decisión de no dimitir, "era una irresponsabilidad".

TUDN.MX
logo

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó que el holandés Ronald Koeman será el próximo director técnico de la entidad blaugrana.

"Si nada se tuerce, Koeman será el nuevo entrenador del FC Barcelona. Apostamos porque le conocemos muy bien por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el futbol", dijo el directivo a Barça TV.

Además, Bartomeu señaló que no dimitió ya que quería asumir la responsabilidad de lo sucedido con el conjunto blaugrana después de la eliminación ante el Bayern Múnich por 8-2 .

"Renunciar a la presidencia hubiera sido una irresponsabilidad. Tenemos una crisis deportiva, pero no es una crisis institucional. Hay jugadores que ya han cumplido una etapa. Esto es sólo una crisis deportiva que debemos arreglar".

"Si hubiesen habido elecciones ahora, con una junta gestora unos meses y una junta nueva a medio ejercicio habría creado unos problemas de de gobierno. No nos preocupa una acción de responsabilidad porque hay un colchón importante de 200 millones de beneficios desde que llegamos", agregó.

Además, Bartomeu dejó muy en claro que si bien hay responsabilidad en todos los sectores por la debacle ocurrida con su equipo esta temporada, él es consciente de que asume la mayor carga.

“Todos somos responsables pero el máximo responsable soy yo. Hay la leyenda de que los jugadores mandan. Los jugadores son consultados, como todos, pero el que toma las decisiones soy yo”.

Respecto a la salida de Eric Abidal de la secretaría general, Bartomeu aclaró que fue decisión del exelemento blaugrana el dar un paso al costado.

"Sí, Él nos ha comunicado que quería dejar el cargo, es una decisión personal de él. Agradecerle los años de dedicación y trabajo. Ha sido un buen colaborador, es su decisión dejarlo y tenemos que aceptarla”.