Bartomeu citó de urgencia a la comisión delegada del Barcelona

Tratarán el episodio sobre las redes sociales que ha trascendido esta semana.

REDACCIÓN
logo

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, citó de urgencia hoy a la comisión delegada del club, compuesta por él mismo, los cuatro vicepresidentes, la secretaria de la junta y el director general (Òscar Grau).

En la misma tratará el episodio sobre las redes sociales , y también convocará al resto de la directiva el próximo viernes.

La reunión, adelantada por la Cadena SER, se produce después de que trascendiera la contratación por parte del club de una empresa para presuntamente erosionar en redes sociales a jugadores, exjugadores, opositores y miembros del entorno del club, lo cual ha sentado muy mal en el seno del equipo directivo, que mayoritariamente desconocía el asunto.

Con el escándalo ¿Messi sale o se va la directiva de Barcelona?

Después de desmentir la información, anunciar el fin del contrato con la citada empresa (I3 Ventures) y dar explicaciones al grupo de capitanes de la primera plantilla (Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto), ahora Bartomeu ha decidido dar un nuevo paso y ofrecer su versión a la plana mayor de la directiva.

Bartomeu informará a la comisión delegada de que el contrato con I3 Ventures es para monitorizar las redes sociales y no para desprestigiar a nadie. La idea del presidente es depurar responsabilidades y llegar hasta el final en este asunto en el que su junta directiva y él mismo se juegan mucho.

El primer paso será reunirse con los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enric Tomàs y Emili Roussaud; la secretaria de la junta (Maria Teixidor) y con el CEO, Òscar Grau.

Durante este encuentro no se descarta ningún escenario, incluso la posibilidad de que se produzcan dimisiones o destituciones de algún alto ejecutivo.

Bartomeu se defiende y Barça rescinde contrato con I3Ventures