Barcelona ya negoció con Koeman en Ámsterdam

Óscar Grau, CEO del conjunto catalán, viajó a Holanda para acordar personalmente.

TUDN.MX
logo

Ronald Koeman está ya negociado como el nuevo técnico del Futbol Club Barcelona, al menos así lo afirman medios en España que captaron a Óscar Grau, CEO del conjunto catalán, en un viaje a Ámsterdam a negociar personalmente la incorporación del histórico blaugrana como nuevo timonel.

Koeman, el héroe de Wembley, el del gol en tiempo extra que le dio al Barcelona su primera Champions, en 1992, es actualmente el técnico de la Selección de Holanda y esperaba dirigir para la Eurocopa 2021, aplazada ante la contingencia por el coronavirus, pero en su contrato existía una cláusula que le daba vía libre para dirigir al Barcelona en cao de que hubiera un ofrecimiento.

Tras la destitución de Quique Setién, Koeman era el gran candidato debido a que es un hombre institucional, conoce todo alrededor de Can Barça y siempre ha dicho que su deseo es estar en el banquillo del Camp Nou.

Grau fue captado a su regreso a El Prat proveniente de Ámsterdam y se espera que, en las próximas horas, se haga oficial el anuncio de Koeman como sustituto de Quique Setién una vez el timonel haya resuelto su salida con la Federación Holandesa de Futbol.

Se trata del primer gran movimiento prometido por la directiva de Josep María Bartomeu después de la derrota de 8-2 ante el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, un suceso que se ha visto como el fin de ciclo en el conjunto blaugrana.

Eric Abidal se quedará en la secretaría general y, también en España, se rumora a Donny van de Beek como el primer refuerzo que buscaría Koeman para la nueva era.