Barcelona y Real Madrid ya podrán fichar a Messi y Mbappé

LaLiga acordó con CVC una inyección de 2700 millones de euros para clubes españoles.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los dos grandes en España, Real Madrid y Barcelona, se frotan las manos para poder tirar una avnazada por Mbappé y Messi, pues LaLiga acordó con la empresa CVC una inyección de 2700 millones de euros que saneará la crisis de los clubes. Leo llegó la semana pasada a Barcelona para resolver su futuro.

La Comisión Delegada de LaLiga aprobó por unanimidad (15-0) la inyección económica y será el 12 de agosto cuando la Asamblea General de Clubes termine de alzar el dedo para que se haga posible un acuerdo que saneará las arcas de los clubes tras las pérdidas por COVID-19.

En ese tenor, cada institución recibirá una parte del dinero y solo el 15% podrán destinarlo a fichajes. Barcelona se hará con 270 millones y usará 40 en fichajes. Real Madrid recibirá 261 mde y gastará 40 en refuerzos, mientras Atlético de Madrid tendrá 200 y 30 para fichar.

Este préstamo ayudará a salvar casi completa la crisis económica de los clubes grandes, mientras que los chicos habrán acabado con sus preocupaciones. Barcelona tendrá un colchón respecto al tope salarial que le impedía fichar a Messi, ahora será más fácil y medios españoles revelan que es cuestión de horas para anunciarlo.

CVC ha estado con Fórmula 1 y Moto GP, por ello, esos 2700 los recibirá de vuelta con un margen de 40 años. A cambio, pidió tener el 10% de las acciones en LaLiga y beneficiarse de los frutos a futuro.

Los clubes estarán en posición de levantarse y buscar ser competitivos, ya que 15% del dinero para fichajes será de gran ayuda, mientras el 85% restante será para temas alternos que ayuden a la mejora de clubes. También señalan que 100 millones irán al futbol femenil y futbol amateur.

Joan Laporta da buenas nuevas sobre Messi y el Barcelona