Barcelona y Liverpool se pelean por Diego Carlos, de Sevilla

La dirigencia blaugrana tiene como carta fuerte a Rakitic para facilitar la negociación.

logo

La pelea entre Barcelona y Liverpool por el fichaje de Diego Carlos ha comenzado, al punto que ambos equipos analizan las cartas que pondrán sobre la mesa para negociar con el Sevilla y con ellos reforzar su línea defensiva.

El brasileño tiene 27 y ha cumplido una temporada de ensueño en España. Proviene del Nantes francés y se consolidó en la zaga de Nervión con un juego pulcro, al grado de ser el hombre de hierro de Lopetegui, quien solo le ha sacado una vez del campo en 25 partidos como titular, en los que hizo dos goles.

En la dirigencia culé saben del interés que tiene Sevilla por Iván Rakitic y que el croata quiere regresar a su antigua casa. El costo del jugador es de 20 millones de euros, por 75 que vale la cláususa de Diego Carlos. Esa operación puede aligerar la negociación, ya que Barcelona notiene liqidez para gastar cantidades exhorbitantes este verano.

Liverpool analiza opciones y quiere a ese central junto con Van Dijk para fortalecer una zaga que cuenta con Lovren en este momento. Los ingleses sí están dispuestos a pagar el precio de Diego sin buscar intercambio de jugadores, algo que Sevilla vería con buenos ojos por la crisis económica de este verano.

Publicidad

La información que publica Diario Sport al respecto señala que es Barcelona el que puede llevar mano, pero su gran rival está al pendiente y todo puede cambiar de la noche a la mañana.