Barcelona vence al sotanero Huesca con gol de De Jong

Messi consiguió la asistencia 300 en su carrera jugando su partido 500 en LaLiga.

RAÚL GARRIDO
logo

El Barcelona derrota al Huesca 0-1 con gol de De Jong en lo que representó la asistencia 300 de Lionel Messi como futbolista profesional, además de jugar su partido 500 en LaLiga. Los culés son quintos y el Huesca es sotanero.

Messi se convirtió en el primer jugador extranjero en llegar a los 500 partidos en LaLiga, además cobró el tiro libre número 400 en su carrera, números monstruosos dignos del argentino.

La asistencia 300 de Messi llegó al minuto 27 cuando centró desde el costado izquierdo al borde del área para que Frenkie de Jong abriera el marcador cacheteando la pelota en el aire para vencer al portero Álvaro Fernández.

Leo estuvo muy inquieto y junto a Ousmane Dembélé, quien también dio un buen juego, se combinó en diversas ocasiones para generar peligro y disparar a gol sin poder romper el arco de Fernández.

Antoine Griezmann fue la gran ausencia en el 11 titular. El francés entró desde el banquillo al minuto 81 por Braithwaite y hasta el momento suma 1006 minutos repartidos en 15 partidos con 13 titularidades y apenas tres partidos concluidos con tres goles marcados.

El miércoles Barcelona visitará al Athletic Club, en duelo pendiente por LaLiga, y el próximo sábado se medirá con el Granada en la fecha 18 del futbol español.

Coutinho sale bien de la operación de menisco