Barcelona trata a Ansu Fati como el 'nuevo Messi'

La renovación del juvenil es automática, está blindado y su cláusula está próxima a igualar la del argentino.

TUDN.MX
logo

Ansu Fati es uno de los jugadores del momento y el Barcelona lo sabe ya que el conjunto blaugrana blindó a una de sus joyas y, de esta forma, ahuyentar el interés de equipos extranjeros.

El español de origen bisauguineano renovó con los catalanes aunque sin necesidad de firmar un nuevo contrato ya que, en su vínculo con el Barcelona se establecía que Fati renovaría por otros dos años en el momento en el que ascendiera definitivamente al primer equipo.

De esta forma, el Barça busca evitar apuros para retener a una de sus figuras como sucedió recientemente con Lionel Messi.

La nueva cláusula que tiene Ansu Fati para salir de los 'Culés' es de 400 millones de euros y, dada su edad (17 años) y la proyección que tiene, es muy posible que una renovación firmada en el futuro cercano llevaría su precio de salida a una cifra que asemejara a los 700 millones de euros que los catalantes pedían por Lionel Messi.

Eso sí, no se descarta que el internacional español firme otro contrato para evitar problemas legales ya que, acorde con la ley, un menor de edad no puede firmar un vínculo que dure más de dos años.