Barcelona traspasa a Luis Suárez al Atlético de Madrid

El delantero uruguayo será colchonero tras un acuerdo por seis millones de euros en variables.

TUDN.MX
logo

El Barcelona anunció este jueves que llegó a un acuerdo para traspasar al delantero internacional uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid por seis millones de euros en variables.

"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad", publicó el club colchonero en su página oficial.

Suárez se marcha del conjunto blaugrana tras seis temporadas, como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y trece títulos en su palmarés: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El Barcelona se despide de Luis Suárez con un collage de festejos

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", reza el comunicado del conjunto dirigido por Ronald Koeman, quien fue el que le comunicó al uruguayo que no contaba con el para la próxima temporada.

El jugador se despedirá de la afición culé este jueves en una rueda de prensa virtual que anunció el club catalán a través de sus redes sociales.

Luis Suárez, conmovido en su último día como blaugrana