Barcelona tendría que pagarle al Dortmund si Dembelé se marcha antes

El Alemania aseguran que el Borussia podría cobrar 5 millones de euros al club catalán.
Video: La salida prematura de Dembelé le puede caer bien al Borussia Dortmund
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La situación de Ousmane Dembelé sigue sin novedades, se sabe que debe renovar o buscar una salida, tal como se lo ha estipulado el club.
No obstante, en Alemania lanzaron un escenario en el que el Borussia Dortmund recibiría 5 millones de euros (5.67 millones de dólares) en caso de que el jugador francés se marchará antes de cumplir su contrato con el Barcelona.
De acuerdo con el medio alemán Sport1, el club blaugrana deberá pagar esta cantidad más variables si se concreta la salida de Dembelé antes del 30 de junio. Cabe recordar que el jugador galo llegó proveniente del Borussia en el verano del 2017 en 105 millones de euros (119 mdd).
En tanto, el jugador entrenó con normalidad con el Barcelona este sábado antes del partido de este domingo contra el Alavés.
A pesar de que sí que está disponible para jugar, el club le ha pedido que salga en este mercado de invierno ante su negativa de aceptar las propuestas de renovación.
Por ello, Xavi no convocó al extremo galo para jugar los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y este domingo, a la espera de conocer la lista de convocados, no está previsto que forme parte de la expedición para viajar a Vitoria.