Barcelona retoma liderato y pelea con Real Madrid la liga

Los culés aventajan la carrera con dos puntos al conjunto merengue a once fechas del final.

logo

La carrera por el título de liga en España está que arde, con dos equipos antagónicos desde siempre que han luchado los últimos años palmo a palmo. Barcelona y Real Madrid han dejado fuera el equilibrio para desatar una pelea de barrio del todo por el todo.

Una semana atrás, los merengues vencieron al Barcelona en el clásico y retomaron la cima que habían perdido, un punto arriba y era cuestión de gestionar la liga hasta el final para ganarla, sin embargo, este domingo Real Madrid perdió con Betis y combinado con el triunfo culé sobre la Real Sociedad, cedieron el liderato, ahora están dos puntos abajo.

Con 58 puntos están los dirigidos por Quique Setién, que tienen cinco derrotas en la temporada por 18 victorias. Los manejados por Zinedine Zidane tienen 56 unidades, han caído tres veces y ganado 16 juegos.

El primer criterio de desempate , en caso de igualar en puntos hasta el final, son los resultados entre ellos, ahí aventaja el Madrid por el empate en Camp Nou y su triunfo en el Bernabéu.

Publicidad

Barcelona tiene cinco juegos de local: Osasuna, Espanyol, Atlético de Madrid, Leganés, Athletic de Bilbao. Seis de visita: Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés.

Real Madrid, seis en casa: Villarreal, Alavés, Getafe, Eibar, Valencia y Mallorca. Por cinco fuera: Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Granada, Leganés y Espanyol.