Barcelona responde y rechaza que Lionel Messi pueda salir

El conjunto blaugrana reitera que al argentino le queda un año de contrato.

TUDN.MX
logo

El Barcelona respondió al burofax enviado a sus oficinas en donde se establece que Lionel Messi se va del Barça y que tiene el derecho legalmente a cambiar de equipo en este mercado de verano.

El conjunto blaugrana, acorde al diario Sport, replicó que el mencionado burofax no tiene validez legal y que el astro argentino debe permanecer al menos el año que le queda de contrato.

Reunión de urgencia en la escuadra catalana que tampoco tiene mucha certidumbre si "La Pulga" se presentará a las pruebas médicas en Saint Joan Despí, pactadas para este domingo.

-Messi, fuera del Barcelona

Lionel Messi, por medio de sus representantes legales, mandó un burofax para dejar en claro su intención de no cumplir con su último año de contrato con los catalanes y la entidad blaugrana refirió que la cláusula que le permitía marcharse libremente, expiró.

El entorno legal de Messi cree que la referida cláusula se refería a una semana después de la conclusión de la Champions League que sufrió modificaciones en su calendario ante la pandemia por COVID-19 por lo que hay elementos legales suficientes para luchar por la desincorporación. De esta forma, se inicia una batalla entre ambas partes para aclarar el contenido del contrato.

El Barcelona no tiene ninguna intención de transferir a Messi y alega que la única medida para la salida del argentino es el pago de 700 millones de euros, algo que, de momento, luce insalvable en cualquier club del mundo en la crisis financiera y, de hecho, Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, refirió ese detalle.