Barcelona quiere renovar a Messi hasta 2023 sin aumento

El club y el argentino inician negociaciones que mantiene la cláusula de salida vigente en el contrato.

TUDN.MX
logo

El Barcelona y Lionel Messi ya empezaron en los últimos días las negociaciones para la renovación de contrato hasta 2023, que mantendrá el mismo salario sin aumento por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Messi mantiene firme la decisión de incluir la cláusula de salida para cuando él quiera dejar el club sin ningún tipo de atadura como lo ha tenido en anteriores acuerdos, el futbolista quiere decidir al final de cada año cómo se encuentra y si se ve en condiciones físicas para seguir rindiendo a un alto nivel.

Cabe mencionar que el argentino podía haber hecho válida esa cláusula en este 2020, pero se mantendrá en el club hasta donde indica su contrato actual: 30 de junio de 2021, pero ya con pláticas de renovarlo al 2023.

¿Quién debe acompañar a Lionel Messi en el ataque del Barcelona?

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, es quien lleva principalmente las negociaciones con Jorge Messi, padre del jugador, donde ambas partes van bien encaminadas a un acuerdo, de acuerdo al diario Marca.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

En el tema económico, el argentino no mejorará su ficha en los próximos dos años. Se mantendrá tal y como está en este momento. Es difícil concretar cuándo podrá estar cerrado el acuerdo, pero la sintonía entre ambas partes es muy buena.

Sevilla FC v FC Barcelona - La Liga

Lionel Messi busca el espacio para tirar

Fran Santiago/Getty Images

1 / 10