Barcelona puede entrar en crisis por vuelta a los entrenamientos

Los futbolistas volverán al trabajo y la rebaja salarial puede terminar con ahorro de 25 millones.

logo

Los jugadores del Barcelona volverán a los entrenamientos el próximo 4 de mayo gracias al permisos del gobierno, pero eso puede provocar una crisis económica al club después de la rebaja salarial que había impuesto.

El pasado 30 de marzo se dio a conocer, por voz de Lionel Messi, que todos los futbolistas del cuadro blaugrana aceptaban la reducción salarial del 70 por ciento, más un dos por ciento, para ayudar a los trabajadores del club en la crisis por el coronavirus.

De acuerdo a información del diario AS, la rebaja puede llegar a su fin en la primera quincena de mayo con el regreso a los entrenamientos de todos los jugadores y sin que el club reciba ingresos por ningún lado debido al COVID-19.

Barcelona autoriza a la Juventus para negociar con Arthur

La directiva del Barcelona, comandanda por Josep Maria Bartomeu, debe cubrir al mes casi 250 millones de dólares en salarios y solo ahorró en este mes y medio que pasó poco más de 25 millones por la rebaja salarial. Lo único que puede salvar al Barcelona es el pago de los derechos televisivos.

Publicidad

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

El panorama, claramente, es desalentador en la cúpula del club que deberá llegar a un acuerdo con los jugadores para que, mientras no haya partidos, no cobren lo normal y puedan recuperar dinero.

Lionel Messi

¡Incontrolable!

Manu Fernandez/ASSOCIATED PRESS

1 / 32