Barcelona presenta su nuevo uniforme

Tras varias especulaciones en el diseño, el conjunto blaugrana hizo oficial su jersey.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Futbol Club Barcelona presentó su uniforme para la próxima temporada y el mismo hace una alegoría al propio escudo de la institución catalana.

La Cruz de Saint Jordi figura en la indumentaria, uno de los distintivos en el emblema del Futbol Club Barcelna y de Cataluña.

"En esta ocasión, no obstante, estos dos elementos se reinterpretan con los colores blaugrana, mientras que, en la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales, que para esta ocasión se estilizan para dar un toque más actual al trazado", explicó el Barcelona.

En la espalda, justo bajo el cuello, se sitúa la bandera de Catalunya, mientras que esta temporada el nombre de los jugadores, el número y el logo de UNICEF estarán estampados también en color blanco.

El uniforme de los 'Culés' fue especialmente seguido y filtrado en las últimas semanas, incluso otros diseños salieron a la luz.

La marca que viste al Barcelona utilizó botellas recicladas para crear estos uniformes, tal y como lo hicieran con el Club América .

¡Presentado por Memo Ochoa! Así es el nuevo jersey del América